Elegir una caña de pescar y un carrete puede ser intimidante, especialmente para los pescadores sin experiencia. La mayoría de las tiendas para pescadores tendrán a alguien informado para ayudarte a seleccionar el sistema correcto, pero es bueno tener una idea de lo que estás buscando antes de comenzar a comprar. Elegir la caña y el carrete correcto es bastante simple, si entiendes las circunstancias a la hora de tomar una decisión.
- Nivel de dificultad:
- Fácil
Instrucciones
- 1Determina la longitud de la caña que necesitarás. Considera el tipo de peces que quieres pescar y el entorno en el que lo harás. Para pescar peces más grandes necesitarás una caña más corta. Si vas a hacerlo en un clima ventoso, entonces deberás comprar una más larga. La mayoría de las personas encuentran que la caña más versátil es la que tiene entre siete y ocho pies, pero las especializadas pueden estar entre cinco y catorce pies de largo.
- 2Decide el grosor de la caña que necesitarás. Una más gruesa es más fuerte y, por lo tanto, mejor para la pesca agresiva. Una más delgada y flexible será más fácil de lanzar y de manejar, si tu sedal queda atrapado entre los arbustos, o en la vegetación submarina.
- 3Determina el material del que quieres que esté hecha la caña. Los factores determinantes son el precio y la experiencia del pescador. Las más comunes son las de fibra de vidrio. Tienen un precio razonable y encontrarás una amplia variedad de largos y grosores. Para la mayoría de los pescadores,éstas son las más apropiadas. Muchos pescadores experimentados podrían preferir una caña de grafito, son mucho más caras, pero también mucho más fuertes que las de fibra de vidrio. Uno de los sustitutos favoritos es la de bambú. Éstas son muy baratas, ya que cuestan sólo cinco dólares.
La vara
- 1Determina el tipo de carrete que quieres. Hay dos tipos básicos de carretes: los de caña de pescar y los ajustables. Los de la caña de pescar son más fáciles de lanzar y simples de utilizar. Éstos son perfectos para los principiantes, pero muchos pescadores experimentados también los prefieren. El ajustable te da más control sobre la distancia de lanzamiento, y más velocidad para enrollarlo. Son más complicados que los de la caña, pero más personalizables.
- 2Decide el peso del carrete que quieres. Ésto se resume en la preferencia personal. Sujeta varios carretes para encontrar el peso correcto para ti.
- 3Determina la relación de engranaje del carrete que quieres. Ésto decide la velocidad a la que enrollarás el sedal en el carrete. Los pescadores informales prefieren una relación de engranaje lenta, qu
- e permita enrollar el sedal lentamente. Si vas a llevar a cabo una pesca exclusivamente extensa y agresiva, entonces necesitarás una relación de engranaje alta para enrollar el sedal de la forma más rápida posible. La mayoría de las personas debe utilizar un carrete de dos velocidades, que pueda ser utilizado en cualquier circunstancia.
- |
No hay comentarios:
Publicar un comentario