El Pavón es uno de los peces más combatientes, agresivos y emocionantes de pescar. Por lo que su captura requiere de una planificación cuidadosa.
Cuando pica o ahíla la carnada, si se trata de un Pavón grande, es una de las experiencias más excitantes y desafiante que se puede vivir. Este increíble pez es un adversario digno para el pescador que está casteando o troleando. Por lo que su captura requiere de una planificación cuidadosa y estar preparado para el templón que se sentirá en la caña de pescar.
1. Durante todo el día, consigues Pavones, pero el horario ideal es a las primeras horas del día (empezando a amanecer) y al final de la tarde.
2. El bote debe estar pintado de un color opaco de manera que el blanco o planteado del aluminio y/o fibra, no disminuya la confianza del animal al momento de atacar.
3. En época de lluvia cuando los niveles son elevados; lo más recomendable es usar señuelos similares a la comida regular del pez como pelchas, sardinas, camarones, pavoncitos (en época de reproducción el pavón devora las crías que no siguen a la manada).
4. La línea más recomendada es la de color verde militar la cual se disimula con el fondo.
5. Buscar siempre piedras, palos y sombra es la REGLA DE ORO de la pesca del pavón.
6. Si llega a ver un pavón saltando nunca debe lanzar junto a donde está; lo recomendable, para evitar asustar al animal, es por detrás o por los lados.
7. Evite el uso de objetos brillantes; que no vea al pez no significa que el pez no lo vea a usted.
8. No abuse del freno del carrete, deje una tensión prudencial para lograr el desgaste físico del pez.
9. Use mosquetones o cancamos lo más pequeños posible.
10. Evite hacer ruido con el fondo del bote ya que sonido llegará al agua.
Con información de pescapavon.net y tucunare.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario