Go Fish

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jueves, 12 de febrero de 2015

Rodman 1250 Fisher Pro: espíritu de pesca


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Diseñada tanto para crucero como para pesca deportiva, esta embarcación tiene todas las características para ser apreciada por el público de nuestras aguas. Su obra muerta es equilibrada gracias al alto francobordo de proa, que se combina con el bajo de la bañera, pero con una torre desplazada hacia popa.

Está ideada tanto para largas travesías como para la práctica deportiva. Cuenta con mejoradas prestaciones, fruto del trabajo en innovación realizado en los campos del diseño y de la construcción; lo que, entre otras cosas, asegura una buena navegación incluso en condiciones extremas.

La luna recubre toda la caseta, inundando de luz el interior. Éste es uno de los rasgos más diferenciados respecto a los clásicos barcos de pesca deportiva, que cuentan con una luna opaca. Sus exteriores han sido pensados para la actividad de las líneas y los señuelos, como la gran bañera de popa, en la que las altas brazolas ofrecen la seguridad que se requiere en un barco de este tipo. Esta bañera es de grandes dimensiones y permite que en ella se sitúen rodman-1250-fisher-01un buen número de pescadores, todos disfrutando de la actividad y sin sentirse apretujados.

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La plataforma de baño está integrada en el casco y cuenta con una ducha y una escalera de teca, lo que facilita el acceso desde el agua. Con la cubierta tipo walkaround, los pasillos son anchos y contribuyen a la idea general presente en toda la embarcación: seguridad.

En proa, también es fácil sentirse seguro gracias a los altos pasamanos que vienen desde la bañera. Aquí la maniobra de fondeo está integrada, por lo que al capitán le será fácil para fondear en la playa que desee. Junto a aquella, un espacio que puede usarse como solárium.

Siguiendo con esta mezcla entre barco de pesca y crucero, el espacio más alto puede confundirse entre un fly o una tuna tower, que ofrece lo mejor de ambos. En él, el puesto de gobierno está retrasado, de forma que quien gobierne esté al tanto de lo que suceda en bañera. Éste está compuesto por una cónsola completa y por dos asientos individuales.

Enfrente, el espacio para acompañar a quien gobierne está formado por un sofá en forma de “U” y por una mesita; todo ello se puede convertir fácilmente en una cama.

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Destaca el que toda la torre cuente con barras protectoras, así como con un deflector frontal y con un techo rígido. En la cubierta principal, el paso de la bañera al interior se hace a través de una puerta corredera y una ventana de holgadas dimensiones. Interiores de crucero, cálidos y acogedores, con una ebanistería trabajada y una distribución funcional para que la vida a bordo sea cómoda para la navegación, aprovechando los 1.735 litros de combustible que puede almacenar el tanque.

El salón se halla a estribor, y en él se han dispuesto una mesa plegable y un sofá en forma de “L”–ambos, convertibles en una cama adicional–. Enfrente, un mueble de madera ofrece suficiente estiba para contribuir a esa idea de navegar durante días.

A proa, el puesto de mandos interior, que brinda una total visibilidad. La cónsola ha sido equipada con alta tecnología para sin complicaciones para gobernar la embarcación. Se cuenta con un sofá para dos personas, desde el cual es accesible toda la instrumentación. Junto a éste, dos peldaños dan acceso a la cubierta inferior. Allí se encuentra una práctica cocina en forma de “L” y, además, el baño, con célula de ducha independiente.

Más a proa, la cabina principal, que resulta cómoda gracias al amplio espacio que se le ha otorgado, que permite el acceso a su cama doble por ambos lados. Otro camarote completa la oferta dormitorio, con dos camas individuales y un armario. La luminosidad en ambas cabinas está garantizada, ya que la principal cuenta con la escotilla cenital de proa, y el segundo camarote dispone de un pórtico lateral.

rodman-1250-fisher-03Esta unidad cuenta con cuidados interiores de madera que brindan sensación de calidez. Pero es el dueño, al fin y al cabo, quien decide cómo quiere que sea esta su embarcación por dentro.

El astillero español ofrece dos tipos de motorización, que van de los 435 hp a los 500 hp; siempre contando con dos motores. En la opción estándar, la velocidad máxima es de 31 nudos, mientras que en la otra opción se sitúa en los 33. En cuanto a la velocidad de crucero, es de 27 nudos para la primera opción y de 29 para la segunda.

Características Técnicas

Eslora total: 13,40 m.

Manga máxima: 4,20 m.

Máximo de personas a bordo: 12

Desplazamiento máximo: 16.500 kg

Capacidad de combustible: 1.735 litros

Capacidad de agua dulce: 425 litros

Capacidad de aguas grises: 110 litros

Capacidad de aguas negras: 106 litros

Velocidad máxima: 31/33 nudos

Velocidad crucero: 27/29 nudos

Motorización: 2 x 435 CV hasta 2 x 500 CV

Autor: Yves Gerbeau

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