Cuando los atunes no están interesados en cebo artificial o vivo, a veces pican con bucktail jigs. Utilice un buen anzuelo, pero que el conjunto no sea demasiado grande. No recoja en jig con grandes tirones. Dele acción, pare de vez en cuando, que se hunda dos segundos y vuelva a arrancar…
No subestime la fuerza de los atunes. Utilice una caña fuerte (50 lb) de popping o jogging. Los carretes deben tener un buen freno (tipo Daiwa Saltiga 6500 – Daiwa Dogfight 6500 – Shimano Stella 18000 of 20000)
Use hilo trenzado de 50 a 60 libras. Procure tener disponible 250 o 300 metros en el carrete. Si puede ser más, mejor.
Prefiera un bajo de línea fuerte (80 – 100 lb) y sobre todo, que sea más largo que el tamaño de los peces que espera atrapar. Durante el combate, el atún coplea constantemente contra el hilo, y si es trenzado, es probable que pierda el pez.
Haga un nudo bimini que permita unir el bajo con el hilo trenzado. Utilice quitavueltas fuertes (pieza con dos partes móviles de metal, que sirve para que el sedal no de vueltas, y donde generalmente se amarra el sedal por un lado y el bajo de línea por el otro, convirtiéndose así en el enganche o punto de unión entre los dos trozos de sedal)
Si se dedica a la pesca cath and release, intente que el combate no se alargue demasiado, caso contrario, soltar el animal será más complicado. Claro que si ha picado un ejemplar de 50 kilos… Pero recuerde, cuanto más corto el combate, menos sufre el pez.
Suba el pez a bordo con una sacadera grande y fuerte. Los peces de más de 50 kilos, es mejor dejarlos en el agua, quitarles el anzuelo, reanimarlos y soltarlos sin subirlos a bordo. Si sube un atún a bordo, le puede poner un trapo húmedo en los ojos para tranquilizarlo.
Haga unas buenas fotos rápidamente y si está en la nota del cath and release, ¡devuélvalo al agua! Así, el año que viene lo vuelve a atrapar más grande…
Fuente: Revista Mundo Nautico
No hay comentarios:
Publicar un comentario