¿Quieres que los miembros de tu familia pasen tiempo juntos y construyan recuerdos maravillosos que durarán toda la vida? Eso es exactamente lo que te ofrecen la pesca y la navegación. Además, salir en bote a pescar es una manera maravillosa de disfrutar el aire libre, ¡y es bueno para tu salud! De hecho, estudios demuestran que el 90% de niños que pasan tiempo al aire libre dicen que estar en la naturaleza les ayuda a aliviar el estrés.
Ideas y consejos sobre la pesca en familia
Familia pescando desde un bote
Muchos adultos recuerdan alguna vez en la que fueron de viaje de pesca en familia. Recuerdan haber disfrutado el día en el agua, haber pescado una gran presa y haberse sentido orgullosos de tal logro. Lo que posiblemente no recuerden son las medidas, pequeñas pero importantes, que tomaron sus padres para asegurarse de que esta excursión familiar fuera todo un éxito. ¡Ahora te toca a ti continuar con esa tradición!
Considera estos consejos fáciles para garantizar que tus hijos disfruten al máximo su primera aventura de pesca:
Involucra a los niños desde el principio. A los niños les gusta sentirse incluidos, y planear un paseo puede ser igual de divertido que tomar el viaje en sí. Dependiendo de su edad, hazlos responsables de tareas pequeñas, tales como recoger carnada viva con una red o asegurarse de que todos tengan puesto su chaleco salvavidas y que sigan las reglas de seguridad de navegación.
Lleva bebidas y botanas. Las botanas sirven mucho para los periodos de inactividad. Si alguno de tus niños se aburre fácilmente y hay algo más que quiera llevar, como una muñeca o algún juego, deja que los lleven. Esto les ayudará a disfrutar más de la actividad y del tiempo que pasan contigo.
Cuando vayan de viaje de pesca en familia, haz que los niños comiencen con carnada viva. La carnada viva, como los gusanos y los grillos, además de ser muy buenos en el anzuelo, forman una parte interesante del viaje. Los niños pueden participar buscando carnada viva, escarbando para buscar gusanos o atrapando grillos con una red, y el balde de carnada ofrece diversión mientras esperas que el pez muerda.
Utiliza equipo de pesca apto para niños. Por lo general, un combo ligero de caña y carrete o un carrete cerrado superligero será lo más fácil de lanzar para los niños. En cuanto al aparejo de pesca, procura utilizar anzuelos desbarbados para enseñarles a pescar a los pequeños. El aplanar la rebaba del anzuelo con unas pinzas de punta larga no te hará perder muchos peces. Además, eso hace que sea más fácil retirar el anzuelo del pez, y si alguien se clava el anzuelo accidentalmente, no se va a lastimar.
No dejes que la primera aventura familiar de pesca dure todo el día. La atención de los niños es limitada, por lo cual llevarlos a un paseo de todo el día quizás no sea buena idea. Hazlo un paso a la vez, ve a pescar por una o dos horas en algún lugar local, y luego planea un viaje más largo.
No dejes basura después de tu visita. La pesca no solo es una actividad muy divertida, sino que también puede ser una lección sobre la naturaleza. El respeto al medio ambiente es una parte importante de la etiqueta de pesca. Pídeles a los niños que te ayuden a recoger plástico o líneas de pescar y asegúrate de que todas las latas se depositen en el bote para reciclar.
Recuerda, un viaje de pesca en familia no se trata solo de pescar, es una oportunidad perfecta para relajarse, conectar y disfrutar del tiempo que pasan juntos. Llevar a los pequeños a pescar debe ser divertido, no estresante. Procura que el viaje sea divertido para tus niños y te asegurarás de pasar un día maravilloso. Aunque no siempre es posible pescar algo en cada paseo, definitivamente podrás disfrutar de momentos divertidos y memorables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario